Buscar en este blog

martes, 16 de febrero de 2016

Historia de Navidad: Urgencias.

     James hizo gala de sus reflejos para no permitir que la cabeza de Amy golpeara el suelo, todos estaban consternados por la sangrienta escena de muerte y pena que sucedía en el centro del salón, un silencio abrumador inundó la habitación tras el desgarrador grito que Drew había dejado escapar al ver el cuerpo sin vida de Larry.
     Steven había soltado la beretta y ahora sus ojos desenfocados se habían centrado en los dos cuerpos que yacían del otro lado de la mesa en la cual aún reposaba la laptop de Ruby. Retrocedió un poco cuando recordó que seguía junto a Scott y se incorporó lo suficiente para ver la expresión de Curtis y Jerry.
-Travis... - Murmuró Scott aún tendido en el piso. - Levántate imbécil. Travis. ¡Travis!
     A gatas, Scott se arrastró por el piso, ensuciando su traje con la espesa sangre en parte de Larry, en parte de Travis, mientras aún, entre sollozos,  llamaba a su hermano en voz baja.
     Raúl aprovechó la escena, para recoger el arma, sabía que no debía ser alterado en ninguna medida el lugar de un crimen, pero era riesgoso dejar una pistola al alcance de Scott. Rodeó el cuerpo de Larry y se acercó a Ruby, guardó también su arma, buscó la arteria en su cuello para verificar el pulso, era débil, pero seguía con vida.
     Scott acariciaba la cabellera rubia de Travis mientras le maldecía y reprendía por haber muerto a manos de aquella turista.
-Steven, la chica. - Raúl utilizó la menor cantidad posible de palabras para no alarmar a Scott que parecía concentrado en su monólogo lúgubre. Steven volteó a mirarlo lentamente con la boca semi abierta y los ojos desorbitados.
-Steven. - Repitió Scott sin retirar la mirada de su hermano. - Todo esto es su culpa.
-No Scott, es tuya. - Jerry parecía haber vuelto en sí después de un trance. - Hay tres muertos en este salón por tu culpa.
-Dos. - Corrigió Raúl - La chica sigue viva. Solo esta desmayada.
     Jerry volteó la mirada en esa dirección, retrocedió un par de pasos y Curtis le imitó, acto seguido este se apartó del lugar y Jerry se paró junto a Steven que seguía sin hacer movimiento alguno, de modo que Jerry pudo mirar hacia la puerta. Se asombró con lo que encontró en ella, James rodilla al piso sostenía a Amy, Drew se había llevado las manos a la boca y las piernas parecían temblarle mientras Becca la abrazaba por la espalda, al tiempo que una quinta figura se daba vuelta para salir.
-Pero ustedes...
-¿Y si me ayudas? - Le dijo James y Jerry se apresuró a colocar su oído junto a la nariz de Amy.
-Todavía respira. - Comunicó mientras la alzaba en sus brazos. - ¡Steven!
     Y aquél grito pareció encender una chispa dentro de Scott que se incorporó ipso facto y recogió su arma del suelo junto a Steven y dirigiéndola hacia este empezó a apretar el gatillo antes de que Raúl o Curtis pudieran desviar su brazo. Steven solo podía ver a aquella mole apuntarle con el arma. Se escuchó el martillo percutor de la beretta golpear por encima de los gritos de ira de Scott cuando Raúl  le bajaba el brazo, él ni siquiera se resistió, el arma estaba descargada.
     Scott, llorando sin control, cayó ante Steven, parecía suplicarle entre llantos, totalmente desvalido. Steven se levantó y le dejo en aquella posición, miró a Raúl y este señaló con la mirada el lugar donde estaba Ruby, estaba allí tendida como si se hubiese sentado en una posición muy cómoda, a no ser por la mancha de sangre que se extendía por toda la mitad izquierda de su pecho. La evidente hemorragia puso en alarma a Steven, que dió rápidamente dos pasos hacia ella y la tomo en sus brazos.
-Tenemos que irnos pronto. - Destacó Curtis mientras Steven alzaba a la heroína, sin la cual, probablemente él estaría muerto. - Debemos llevarlas a ambas a un hospital.
     Steven que hasta ese momento no había articulado palabra alguna, se esforzó por mantener el equilibrio con Ruby en sus brazos, cuando recordó la causa de que estuviesen en esa casa. Miró a Curtis en busca de una explicación y este a su vez, a Jerry, al cual Steven no podía observar por la pared, pero que entró en su campo de visión tras dar algunos pasos.
     Steven no podía creer lo que sus ojos veían, una chica rubia con vestido verde colgaba de los brazos de Jerry.
-Creó que tiene la pierna rota. - Señaló James. - Será mejor llevarla en la camioneta de Jerry.
-Yo... - Steven no sabía que hacer, le preocupaba Amy, pero se sentía responsable por Ruby.
-Tu irás con Ruby en tu auto y vamos ya mismo al hospital. - Completó Jerry con firmeza. - Raúl...
-Yo me encargo de todo, ustedes vayan, Curt, quedate conmigo.
     Sin más que decir, Danna corrió a abrir la puerta del auto de la madre de Steven, que en seguida acomodó a Ruby en el haciendo trasero e indicó a su prima que sostuviera su cabeza. Jerry hizo lo mismo con Amy pero a este quien le ayudó con la chica fue James. Rebecca casi tuvo que obligar a Drew a subir a su auto, tras lo cuál encendió el motor y los tres vehículos arrancaron con sentido al hospital, levantando trozos de grava en todas direcciones.
-¿Que demonios pasó? - Preguntó Danna con evidente desespero casi a punto de romper en llanto. - Ruby dijo que...
-No es buen momento. - Le detuvo Steven. - Cuando atiendan a Ruby y Amy te contaré con detalle todo lo sucedido, pero no ahora.
     Se hizo el silencio por el resto del trayecto, la escena se repitió en el auto de Rebecca, donde habían más preguntas que respuestas, no así en la camioneta de Jerry, que iba al frente de la improvisada caravana. Jerry, a manera de repasar los hechos para saber como iban a actuar ahora, había contado cada segundo transcurrido a James, que escucho con calma cuidando de Amy en todo momento, para luego compartir lo que sabía con Jerry.
-Lo primero son las chicas, ya luego veremos si llamamos al maldito ejercito. - Repuso James tras escuchar toda la historia. - Creo que a Amy también le dio un balazo, sangra del vientre.
     Jerry estacionó en el área de emergencia, detrás de él y un segundo mas tarde lo hizo Steven, ayudaron a bajar a la chica correspondiente cada uno, dos enfermeros se acercaron con dos camillas y los muchachos las dejaron descansar en ellas para que el médico y un grupo de enfermeras empezaran a rasgar su ropa mientras las examinaban.
     Una mujer ya entrada en edad se acercó a Steven y le acribilló con una mirada interrogadora.
-Necesito saber que paso, con calma. - Se dirigía a Steve, sin embargo este luchaba por ver sobre ella en direccion a Ruby y Amy. Jerry pensó con mas rapidez, eran dos balas de la misma arma.
-Un idiota le disparó a su auto quizás para robarlas y las hizo estrellarse. - Explicó sin entrar en detalles. - Creo que la de verde tiene la pierna rota.
-¿Son amigos? - Continuó indagando la mujer. - Necesitaremos que llenen un formu...
-Disculpe, ¿Cómo es su nombre? - Jerry empezaba a alterarse
-Soy la Dra Sibel.
-Bien Dra Sibel. - Jerry la miraba a los ojos con una intensidad impropia - Esas dos mujeres que acaban de entrar son nuestras novias, y si ud, por estar de preguntona, en vez de actuar, deja que les pase algo malo, voy a usar todo mi dinero para que pierda su licencia y no pueda trabajar ni siquiera en el rincón mas putrefacto, recóndito e ilegal de África. ¿Entendió bien?
-Están demás las amenazas. Se hacer mi trabajo. - La Dra no pareció intimidarse. - Llenen el formulario en recepción.
-Bien, eso espero. Vamos amigo. - Jerry tomó del brazo a Steven y, tras responder algunas preguntas a una enfermera, se dieron vuelta hacia la puerta.
     James esperaba en la puerta abrazando a Danna que había roto en llanto y se debatía entre llamar a sus tíos o no. Rebecca y Drew llegaron a tiempo de escuchar como Jerry discutía con el personal de la sala de urgencias.
-Les pediré que retiren los vehículos por favor. - Les solicitó amablemente un vigilante cuando pasaron junto a él.
-Esta bien, gracias. - Se limitó a responder Jerry. - Vengan, hablemos en el estacionamiento. Hay muchas cosas por decir.
********************************************************************
-Necesito hacer una llamada. - informó Raúl a Curtis. - Si se mueve, grita. - Dijo señalando a Scott.
     Curtis dió un par de pasos hacia atrás para mantenerse lo suficientemente alejado del alcance de Scott, quien aparentaba ser totalmente inofensivo en aquel estado. Se había sentado con las piernas abiertas junto al cuerpo de Travis y seguía acariciándolo mientras recordaba historias de su infancia. A Curtis le pareció escuchar que culpara a su propio padre por la falta de contacto entre ambos hermanos.
-Este si que esta loco. - Expresó Curtis en voz baja cuando Raúl volvió a la habitación.
-A mi sinceramente me da un poco de lástima. - Raúl parecía sincero. - Parece bastante afectado por cuestiones de su pasado.
-Para mi esta loco. - Replicó Curtis sin desviar la mirada de aquel  rastrojo humano en que se había convertido Scott.
-No entenderías Curt, tu siempre la has tenido fácil - Raúl negaba con la cabeza, de verdad sentía empatía por Scott. Curtis prefirió no responder.
     Siguieron observando en silencio a Scott por largo rato. Hablaba consigo mismo, con su padre y madre, hasta se disculpó en reiteradas oportunidades con Travis por su ausencia.
-¿A quien llamabas por cierto? - Habló por fin Curtis.
-Pedí ayuda. - Se limitó a decir Raúl
-¿Que clase de ayuda?
-Ya veras.
*********************************************************************
     Luego de que James, Steven y Jerry transmitieron toda la información respecto a los sucesos de aquella noche, se hizo un silencio en el cual cada quien meditaba respecto al próximo paso a dar.
-Debería llamar a tía Jennifer y tío Jack. - Señaló Danna.
-Esperemos un poco a saber que tan complicada es la situación. - Repuso Jerry. - De ser necesario pagaré los mejores médicos. Solo como emergencia llamaremos a sus padres. - Todos parecieron estar de acuerdo.
-¡Hey chicos! - El mismo vigilante de hacia un rato les hacía señas con una mano para que se acercaran, Jerry y Steven entraron corriendo a la sala de emergencias, donde aguardaba la Dra Sibel.
-La paciente identificada como Amy. - Esperó por una respuesta, Jerry dió un paso al frente antes de que Steven pudiera hacer algo. - Tiene una fractura en la tibia izquierda, en estos momentos la están operando para regresar el hueso a su posición. Además presentaba un herida de bala en el abdomen, del lado izquierdo. Perdió bastante sangre a causa de ella.  - Jerry se cubrió la boca con la mano derecha. - Sin embargó, el proyectil atravesó de un lado a otro y no lesionó ningún órgano importante, logramos contener la hemorragia, se pondrá bien.
-¿Cómo esta Ruby? - Preguntó Steven.
-Con ella la situación es un poco mas complicada. - la expresión de la médico se ensombreció. - La bala se incrustó en el tórax, rompió una costilla y perforó el pulmón izquierdo, la hemorragia es demasiado grande, y el pulmón esta colapsado, ha perdido demasiada sangre y debemos hacerle una nueva transfusión. Tratamos de hacer todo lo que podemos pero...
-Haga lo que tenga que hacer Dra. - Jerry le interrumpió - Sea lo que sea que necesite, díganos. Disculpe por lo de hace rato yo...
-Tranquilo, sucede a menudo. - La Dra parecía mas comprensiva de lo que ambos pensaron. - Debo volver al quirófano, con permiso.
     Jerry conocía demasiado bien a Steven para saber que la inexpresividad de su rostro solo ocultaba la tormenta de emociones que le estrujaban en corazón. Así que le abrazó mientras caminaban a la puerta. No tardaron es ser rodeados por sus amigos, excepto Drew, ella se había quedado sentada en la acera del estacionamiento desde que terminaron las historias.
-¿Que les dijeron? - Preguntó James.
-Amy se pondrá bien. - Resumió Jerry. - Pero...
-¿Pero que? - Insistió Becca.
-Creo que es hora de llamar a tus tíos - Dijo Steven mirando a Danna. Ella buscó su teléfono celular en el abrigo y se disponía a discar los números cuando Steven la detuvo: - No, tu no, yo lo haré.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario